domingo, 6 de noviembre de 2011

El conejo blanco del Sombrero de copa

Hola!!!

Hoy vengo a hablaros del último libro que me he leído: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

Pondré un breve resumen, por que si me extendiera, podría desvelar cosas importantes. Ahí va:

Sofía es una chica normal, que está a punto de cumplir quince años. Pero poco antes de la celebración, empieza a recibir cartas de un filósofo anónimo. La primera con dos preguntas que extrañan pero llenan de curiosidad a Sofía; la segunda que recibe, es un pequeño dosier haciendo una introducción a lo que podría ser un curso de historia de la filosofía. Poco a poco, y a medida que va transcurriendo lo que podría ser la mayor aventura de su vida, va aprendiendo de los grandes filósofos de la historia.


Personalmente me ha encantado leer este libro. Me hizo reflexionar y cuestionar temas que ya tenía como certeros. Además el libro cada vez va tomando un cáliz mucho más de intriga y llega un momento que tienes que parar a pensar si realmente es lo que parece o no.


Lo que quizás le baja un poco la nota a esta excelente novela filosófica, es que la parte del curso de historia de la filosofía se puede hacer un poco pesado (y eso que a mí este tema me encanta). Pero aún así es un libro totalmente recomendado (mi hermana ya se lo está leyendo XD).

Os dejo además el trailer de la película!:

 

Hasta la próxima mis lector@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario