jueves, 30 de septiembre de 2010

Nobuta wo Produce

Abro entrada para hablar de mi primer dorama. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con Japón, he visto anime, me gusta el manga, me gusta la cultura moderna y la clásica (sobretodo la relacionada con los samurais XD), he visto películas y disfruto con la sobreactuación de actores japoneses. Pero si he de ser sincera jamás había visto un dorama, tampoco hace mucho que oí hablar de ellos.

Así que Maka se encargó personalmente de que esto cambiara y me dejó una de diez capítulos: Nobuta wo Produce.



Ayer, dentro de todas mis tareas pendientes y aprovechando el día, terminé de verla. Me ha tenido enganchada durante estos diez capítulos, viendo casi uno por día (no tengo tanto tiempo XD).

Os dejo la sinopsis de la historia, sacada de Wiki Drama:

Kiritani Shuji es el típico chico popular que se lleva bien con todo el mundo, desde los capullos hasta los perdedores un poco raritos. Él es el único en el que todos pueden confiar. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Shuji conoce como de predecibles pueden ser sus compañeros de clase y se aprovecha de ello en su propio beneficio. Su día a día como "Shuji-kun" es todo teatro en donde todo gira alrededor de la popularidad. A pesar de esto Shuji está aburrido. (Esto me ha recordado a Yukino Miyazawa de Karekano)

La única persona que Shuji no puede soportar es Kusano Akira (me encanta *v*). Para Shuji, Akira es simplemente una molestia. Se ríe solo, no para de hablar y actúa de forma extraña. Nadie en clase lo toma en serio. Shuji no soporta la forma de ser y de vivir la vida de Akira le atormenta el comprobar que Akira hace todo lo que le viene en gana a pesar de las expresiones de disgusto de su popular persona.

Shuji tiene un ritual diario que consiste en llegar en bicicleta hasta el puerto y tocar el tronco de cierto árbol que el considera de la buena suerte. Un día mientras realizaba dicho ritual se encontró con una extraña chica de aspecto sombrío y perturbado que decía que el árbol sería llevado a otro lugar. Ella le dijo que se estaba planteando colgarse de ese árbol y que por eso estaba allí. Shuji asustado, huyó de allí.

El ambiente el Instituto estaba que ardía puesto que un nuevo estudiante estaba por aparecer y cual no sería la sorpresa de Shuji cuando comprobó que el nuevo estudiante era la loca del árbol. Su nombre era Kotani Nobuko (a veces me pone de los nervios XD), una chica que obviametne careciá de confianza en sí misma y soportaba con gran normalidad el acoso y las risas de sus compañeros. Viendo lo visto Shuji y Akira llegan a un acuerdo, para "aprovechar su juventud" ellos 'producirán' a Nobuko para que se convierta en una nueva celebridad en el Instituto. Una de las condiciones, sin embargo es que nadie puede enterarse de que están colaborando juntos como un equipo para que la operación de resultado.

Por supuesto que no puede haber protagonista sin su antagonista. Hay una misteriosa chica en el Instituo que está al tanto del plan para hacer popular a Nobuko, que no dejará nada claras sus intenciones.

Sin más dilaciones aquí se trata una historia sobre la verdadera amistad entre tres completamente diferentes candidatos que nunca habrían sido amigos de no haberse dado tan especiales circunstancias.

Decir que el transcurso de la historia me gustó mucho, y vuelvo a repetir, la sobreactuación de los japoneses me encanta, son tan adorables... Como parte negativa, el final... la verdad que me esperaba otro, es un poco... dejémoslo aquí, no quiero hacer spoilers XD

Hasta aquí por hoy, un saludo desde mi nube.

2 comentarios:

  1. Este finde te dejo otro! a ver si encuentro el de densha otoko ( el hombre del tren más o menos seria la traducción) Es uno de mis doramas favoritos ♥
    Te voy a inundar a doramas :P

    ResponderEliminar