lunes, 20 de septiembre de 2010

Balance


Bueno, está a punto de hacer un mes que empecé, junto a mi pareja, una dieta. Nos habíamos puesto de acuerdo en que debíamos hacer el pensamiento de empezar a comer algo más sano.

El verano es cruel para aquellos que nos gusta comer, que si terracitas, que si salimos más, el cine sin palomitas como que no es lo mismo, los refrescos, etc... en fin, un suplicio.

Llegados a este extremo debíamos tomar medidas o las medidas nos tomarían a nosotros. Coincidimos que nos habíamos pasado mucho del límite. Entonces un día (un lunes XD) decidí empezar una dieta que encontré en el fondo de un cajón de mi cocina. La había hecho hacía ya unos cuantos años y me había funcionado bastante bien, así que seguí adelante.



Esa misma tarde, Maka, me pasó otra dieta vía hotmail, y después de leerla me pareció cuanto menos interesante. Consulté en casa a ver si era posible y no se me presentó ningún problema. Así que tomé la decisión de llevar a cabo ésta última y la otra, guardarla por si otra ocasión la requiera. Como sabía que mi pareja también estaba interesada se lo comenté y también accedió. Así que desde hace casi un mes estamos comiendo no sano, si no súper sano.

Es una dieta que se hace por fases, la primera es la fase de ataque (dura unos 5-7 días, según lo que se quiera perder), la fase crucero (esta es la más dura, y se lleva a cabo en unos 4-5 meses) y la fase de consolidación (es igual que la anterior pero más duradera y menos estricta).

En la fase de ataque solo se puede comer proteinas puras, carnes, pescados, huevos (no fritos), yogures desnatados e infusiones y mucho agua. Es la fase donde se pierden quilos más rápidamente.

La fase de crucero, dura 4-5 meses y es igual a la anterior fase, pero se le añaden las verduras y otros alimentos, como las setas. Se dejan lunes y jueves de proteinas puras.

La fase de consolidación, es lo mismo que los anteriores y se añaden otros alimentos, como el arroz, la patata, y dos comidas a la semana se convierten en libres (como dice Maka... Como si es Mc Donalds XD), manteniendo jueves de proteinas. Ya tengo ganas de llegar a esta fase -__-

Después de esta fase vendría la de acostumbrar al cuerpo, son 6 días a la semana comidas normales teniendo como base los anteriores alimentos. Se mantiene el jueves de proteinas.

Hambre no pasamos, pero si que lo pasamos un poco mal (con qué dieta no se pasa mal?), pero bueno, es lo que hay, con apoyo mútuo vamos haciendo. Y ya hemos perdido mucho ^^

Ánimos!!!

3 comentarios:

  1. Dukan es sabio y yo tengo una depresión de caballo por haberlo dejado a mitad. Se supone que no podré empezar de nuevo hasta la semana que viene, si todo va bien.
    De mientras me voy poniendo como un globo :_

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué la has vuelto a dejar? ¿¡PERO QUE ES ESTO?! xD

    ResponderEliminar