Esta semana, fuimos Beast y yo de excursión a Besalú, un pueblito muy chulo al que hacía bastante tiempo que quería ir.
Un sitio con encanto medieval que aún conserva muchas cosas de la época, pero lo más impresionante es la muralla del pueblo, es lo más llamativo también.
A parte de la muralla, también pudimos ver varias iglesias, la de Sant Pere y la de Sant Vicenç, lo que como no nos va demasiado el tema, no entramos (además creo que estaban cerradas).
Paseando, paseando, también vimos el barrio judío, el hospital, pero éste está ahora mismo de rehabilitación por lo tanto lo único que pudimos ver bien fue la entrada.
Acabamos viendo el río Fluvià, que es el que pasa bajo la muralla. Súper chulo, habían peces gigantes, patos, unas libélulas muy raras pero muy bonitas y hasta vimos una serpiente que posó para nosotros.
Quitando la parte más turística, entramos en las típicas tiendecitas de recuerdos. Una pasada, sobretodo vimos muchísimas figuritas de hierro, en plan llaves, campanas antiguas que eran los antiguos timbres de las casas, animalitos varios, utensilios de cocina... Y algo que también se vendía mucho, que me encantó y que me quedé con ganas de comprar uno (puto dinero ¬¬), fue uno de los móviles de viento que había en una de las tiendas. (No pude hacer foto, estaba prohibido ^^U)
Así que volvimos muy contentos, nos gustó mucho el pueblo. La próxima excursión, a Banyoles!!! A celebrar nuestro segundo aniversario ^0^
No hay comentarios:
Publicar un comentario