martes, 6 de septiembre de 2011

El jardín secreto

Hola!!!

Hoy os vengo a hablar sobre literatura, jejeje. Os hablo del último libro que me leí: El jardín secreto.

Últimamente he estado leyendo manuales o historias cortas, así que me apetecía leer algo con un poco más de chicha, con una historia larguita. Maka muy buenamente me dejó este libro de su infancia. La verdad que me gusta el olor de los libros de cuando éramos pequeñ@s.


Pues bien, esta historia, nos narra de como una niña, Mary, consentida, caprichosa y muy mal educada, sufre la pérdida de sus padres, aunque realmente casi no los conoce, puesto que era una niña no deseada y se encargaron de ella las asistentas de la mansión. Entonces debe marchar con el único pariente que le queda vivo, un tío suyo que también vive holgadamente, pero tiene un carácter un tanto huraño.

A partir de ese momento, Mary comienza su aventura, descubriendo que hay personas que le gustan y poco a poco va creciendo y madurando, a la par que descubre un jardín de la casa, que ha permanecido cerrado y oculto durante 10 años. A medida que pasan las páginas va haciendo descubrimientos de la historia de ese jardín, junto a los que ha trabado una buena amistad.

Personalmente la historia me ha encantado y enganchado en cada una de sus hojas. Me encanta que en una novela, los personajes no sean planos, si no que vayan evolucionando y madurando conforme se va creando la trama.

Este es un libro más para añadir a mi colección de favoritos. Sólo me falta encontrarlo y comprarlo para poder releerlo tantas veces como quiera.

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario