jueves, 11 de noviembre de 2010

Fechas


Buenas de nuevo, siento haber tardado tanto en abrir post. Siento también que este no sea la continuación del cuento (estoy en ello, creedme U_U).

Hoy vengo a hablaros de algo que todo el mundo ya sabe cuando se acercan estas fechas. Más que nada la tele, los escaparates, los ayuntamientos con las luces,... a estas alturas ya sabréis que estoy hablando de la navidad.


Bueno pues desde principios de mes en mi pueblo ya están colocando las luces. Ya sabemos que desde agosto (o antes) ya se empieza a vender la lotería. En la tele la mayoría de anuncios ya son o de juguetes o de colonias (y Ferrero Rocher XD). En los centros comerciales ya empiezan la campaña navideña, con turrones, polvorones, cavas, más juguetes... Todo lleno de luces de colores *v*, los papa noeles y los reyes magos cogiendo las cartas de los niños y la típica pregunta "¿Has sido bueno este año?".


Pero vayamos a un nivel más personal. Son épocas de nostalgias, de reuniones familiares, de recordar a los que faltan pero de estar contentos por los que estamos, del calorcito de la estufa, el olor a sopa, ... en fin el espíritu navideño está rondando.

En mi caso es llegar sobre esta fecha ya empieza a inundarme. Si que es verdad que no hace falta que sea una fecha especial para reunirte con los que más quieres (en mi caso hacemos comidas familiares todos los sábados), pero, en navidad, parece que la gente se olvida de sus preocupaciones (por lo menos durante un rato) y simplemente se dedican a disfrutar con los seres queridos.

La ilusión de ver desenvolver los regalos a los más pequeños es lo que espero con más ganas en estas fechas.


Montar la fiesta en casa, después de las uvas, con los amigos, pasar una noche divertida, con música, karaoke (Fer, gracias por tu aportación XD), cartas, picoteo, que aunque vengamos de copiosas cenas familiares, siempre se come algo,... La suma de todas esas cosas hacen que las navidades sean una de mis fechas favoritas del año. También he de dejar clara una cosa (que muchos ya lo sabréis) mis navidades no son cristianas, ni mucho menos. Mis navidades son de decoración tradicional wicca, muérdago, velas, piñas, guirnaldas, objetos atrayentes de la buena suerte como las bolas de navidad, campanas doradas,... que si, los cristianos y varias religiones copiaron.


Quizás me estoy anticipando demasiado, pero como ya os he dicho, el espíritu navideño está rondando.

4 comentarios:

  1. yo soy una cursi de las navidades. Me encantan ♥
    Aunque siempre son un poco melancólicas porque mi familia no está aquí. Aunque bueno, tengo mi otra familia que sois vosotros :*

    ResponderEliminar
  2. También es especial porque son nuestras 2as navidades juntos. ^^

    ResponderEliminar
  3. T_T Me voy a emocionar con tanta cosa bonita *_*

    ResponderEliminar