jueves, 7 de octubre de 2010

Trabajo



He aquí otra experiencia que me gustaría plasmar en este diario-blog. Vengo durante ya casi un año, disfrutando de un trabajillo (+ formación) como dinamizadora multimedia y por fin estoy haciendo lo que llevo durante tanto tiempo esperando, dar clases.

Estoy ejerciendo de profe a seis personas. El curso es de iniciación a la informática, es decir, que estoy enseñando a utilizar el ratón, el teclado, como escribir documentos, crear carpetas, etc.
De momento llevo solo dos clases, y creo que puedo decir que es muy gratificante, sobretodo cuando ves que la gente se marcha súper contenta y con más ganas. Es muy divertido montar las clases, aunque es algo difícil ponerse en la situación de que son personas que no conocen mucho y hay que preparar las cosas con mucho cuidado, comparando con situaciones de la vida real, poniendo muchos ejemplos, en fin explicando las cosas de la manera más fácil posible.

Puedo decir que la primera media hora estaba como un flan. Ya había impartido clases de repaso, pero de uno en uno. En este caso es la primera vez que tengo que dar clases a un grupo. Pero bueno, en seguida vi que estas personas son muy participativas, atentas y bueno, sobretodo, se les ve con ganas, así que enseguida se me pasaron los nervios.

Como reflexión a día de hoy, no me importaría, después de terminar en enero, continuar dando clases. Cuando acabe volveré a leerme esto y volveré a escribir un post, como punto final a una experiencia más.


Un saludo desde mi nube laboral, que es un poco oscurilla, pero también tiene toques de luz.

2 comentarios:

  1. Molt beeee!! ^_^ Ánimo en tu nueva etapa, seguro que se te da bien!! Y que dure!!
    Un besituuu!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos ^^
    Espero que todo siga así de bien, por que la verdad, no me importaría dedicarme a esto. :D

    ResponderEliminar