viernes, 22 de octubre de 2010

Flores

Buenos días!

Hoy voy a hablar de algo que siempre me ha gustado. Las flores.

Hace una media hora aproximadamente, debido a uno de mis trabajos (rituales XD), necesitaba un ramito de flores blancas y he bajado a mi hora del almuerzo a hacer la compra.

Me encanta el olor de las floristerías, huele tan a limpio y tan a verde... lo adoro. Me encanta el colorido, la mezcla de colores tan vivos hacen que me entren ganas de comprar todas las flores. El estar rodeada de flores y plantas hace que me sienta bien, me recorre una felicidad interior casi rozando la estupidez. Es algo parecido a cuando nos enamoramos, o cuando ha ocurrido algo que llevamos esperando muchísimo tiempo, no se cómo explicarlo, es algo raro... bueno, yo soy la rara XDD.


Aunque no soy de tener plantas en casa, lo he intentado, por que me entusiasman, pero se me mueren, si no es por que se me olvida regarlas, por que las riego demasiado, si no es por el frío repentino que me quema las flores, es por el sol que me las seca,... en fin, para evitar muertes indeseadas, no compro ni planto. Es muy frustrante que te guste algo tanto y no puedas tenerlo. Es como el adorador de gatos que no puede tenerlos por que es alérgico.

De todos modos, debo recordar un capítulo de mi historia por Madrid. Una amiga de allí marchaba de vacaciones y como no tenía a nadie más, me dejó encargada de sus gatas (Nora y Sabrina, vaya par de gatas más encantadoras, debo decir) y de sus 3 bonsais. Yo ya le recordé que ese mismo año "maté" un minipino, pero aún así corrió el riesgo y me los dejó. Pues curiosamente se los devolví incluso con más salud, más verdes y con más brillo.

Esa ha sido la única vez que no he "asesinado" a ninguna planta. Cuando volví a Barcelona, lo volví a intentar, pero nada, mi gozo en un pozo.

A pesar de todo, tengo intención (llevo pensándolo desde hace tiempo), de hacerme un huequillo en el mini jardín de mi casa y plantar aromáticas. Como soy una persona que hace rituales e improvisaciones en la comida, siempre está bien no tener que comprar plantas aromáticas como la lavanda, el romero, el clavo,...

Planta de orégano

Lo intentaré con todas mis fuerzas, les hablaré, les compraré vitaminas... , pero no prometo que salgan vivas (que penita T_T).

A todas estas, mi flor preferida es el girasol, aunque las margaritas y la flor de jazmín también me gustan mucho.

Desde mi nube llena de flores, un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario