domingo, 17 de octubre de 2010

Heavy Rain

Hoy, he terminado con el videojuego con el que estaba liada, Heavy Rain (gracias Maka!). Una aventura gráfica, o una película interactiva, por que bien podría ser una película.

Es un drama policial, donde la historia trata de la búsqueda del asesino del Origami. Un asesino que secuestra niños de unos 9-13 años a plena luz del día sin que nadie se de cuenta. Al cabo de entre 3 y 5 días aparecen los cuerpos en un descampado, con una figura de origami y una orquidea en el pecho presuntamente muertos ahogados con agua de lluvia.

Durante la historia llevamos varios personajes a la vez, Ethan, el padre de uno de los niños, Jayden, un agente del FBI, Scott Shelby, un ex-policia que se dedica a la investigación privada y a una mujer, Madison (no digo a qué se dedica por que podría hacer spoiler). Todos van tras las pistas del asesino para intentar salvar a Shawn que aún tiene posibilidades de sobrevivir.

Ethan Mars

Scott Shelby

Norman Jayden

Madison Paige

Además se adentra en los dramas personales de cada uno de los personajes, haciendo que estos se conviertan en algo más que personajes. Resolviendo los puzles que se van encontrando a base de combinaciones de los botones del mando de Play. Se mantiene la intriga hasta el final de toda la trama, manteniendote en vilo toda la historia.


Personalmente me ha encantado. Ahora estoy intentando sacar todos los finales, y conseguir todos los trofeos. Como veredicto le doy muy buena nota, es una pena que no sea novela o película, por que tiene un guión estupendo.


Hasta aquí llego en esta entrada. Un saludo desde el cielo nublado del Heavy Rain.

2 comentarios:

  1. Esto lo tenemos acabado en unos cuantos días. xD

    ResponderEliminar
  2. Increible, verdad? Esta misma empresa hizo uno para play2 que se llama farenheit. Si tienes oportunidad juegalo también :D

    ResponderEliminar