jueves, 30 de septiembre de 2010

Nobuta wo Produce

Abro entrada para hablar de mi primer dorama. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con Japón, he visto anime, me gusta el manga, me gusta la cultura moderna y la clásica (sobretodo la relacionada con los samurais XD), he visto películas y disfruto con la sobreactuación de actores japoneses. Pero si he de ser sincera jamás había visto un dorama, tampoco hace mucho que oí hablar de ellos.

Así que Maka se encargó personalmente de que esto cambiara y me dejó una de diez capítulos: Nobuta wo Produce.



Ayer, dentro de todas mis tareas pendientes y aprovechando el día, terminé de verla. Me ha tenido enganchada durante estos diez capítulos, viendo casi uno por día (no tengo tanto tiempo XD).

Os dejo la sinopsis de la historia, sacada de Wiki Drama:

Kiritani Shuji es el típico chico popular que se lleva bien con todo el mundo, desde los capullos hasta los perdedores un poco raritos. Él es el único en el que todos pueden confiar. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Shuji conoce como de predecibles pueden ser sus compañeros de clase y se aprovecha de ello en su propio beneficio. Su día a día como "Shuji-kun" es todo teatro en donde todo gira alrededor de la popularidad. A pesar de esto Shuji está aburrido. (Esto me ha recordado a Yukino Miyazawa de Karekano)

La única persona que Shuji no puede soportar es Kusano Akira (me encanta *v*). Para Shuji, Akira es simplemente una molestia. Se ríe solo, no para de hablar y actúa de forma extraña. Nadie en clase lo toma en serio. Shuji no soporta la forma de ser y de vivir la vida de Akira le atormenta el comprobar que Akira hace todo lo que le viene en gana a pesar de las expresiones de disgusto de su popular persona.

Shuji tiene un ritual diario que consiste en llegar en bicicleta hasta el puerto y tocar el tronco de cierto árbol que el considera de la buena suerte. Un día mientras realizaba dicho ritual se encontró con una extraña chica de aspecto sombrío y perturbado que decía que el árbol sería llevado a otro lugar. Ella le dijo que se estaba planteando colgarse de ese árbol y que por eso estaba allí. Shuji asustado, huyó de allí.

El ambiente el Instituto estaba que ardía puesto que un nuevo estudiante estaba por aparecer y cual no sería la sorpresa de Shuji cuando comprobó que el nuevo estudiante era la loca del árbol. Su nombre era Kotani Nobuko (a veces me pone de los nervios XD), una chica que obviametne careciá de confianza en sí misma y soportaba con gran normalidad el acoso y las risas de sus compañeros. Viendo lo visto Shuji y Akira llegan a un acuerdo, para "aprovechar su juventud" ellos 'producirán' a Nobuko para que se convierta en una nueva celebridad en el Instituto. Una de las condiciones, sin embargo es que nadie puede enterarse de que están colaborando juntos como un equipo para que la operación de resultado.

Por supuesto que no puede haber protagonista sin su antagonista. Hay una misteriosa chica en el Instituo que está al tanto del plan para hacer popular a Nobuko, que no dejará nada claras sus intenciones.

Sin más dilaciones aquí se trata una historia sobre la verdadera amistad entre tres completamente diferentes candidatos que nunca habrían sido amigos de no haberse dado tan especiales circunstancias.

Decir que el transcurso de la historia me gustó mucho, y vuelvo a repetir, la sobreactuación de los japoneses me encanta, son tan adorables... Como parte negativa, el final... la verdad que me esperaba otro, es un poco... dejémoslo aquí, no quiero hacer spoilers XD

Hasta aquí por hoy, un saludo desde mi nube.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Balance


Bueno, está a punto de hacer un mes que empecé, junto a mi pareja, una dieta. Nos habíamos puesto de acuerdo en que debíamos hacer el pensamiento de empezar a comer algo más sano.

El verano es cruel para aquellos que nos gusta comer, que si terracitas, que si salimos más, el cine sin palomitas como que no es lo mismo, los refrescos, etc... en fin, un suplicio.

Llegados a este extremo debíamos tomar medidas o las medidas nos tomarían a nosotros. Coincidimos que nos habíamos pasado mucho del límite. Entonces un día (un lunes XD) decidí empezar una dieta que encontré en el fondo de un cajón de mi cocina. La había hecho hacía ya unos cuantos años y me había funcionado bastante bien, así que seguí adelante.



Esa misma tarde, Maka, me pasó otra dieta vía hotmail, y después de leerla me pareció cuanto menos interesante. Consulté en casa a ver si era posible y no se me presentó ningún problema. Así que tomé la decisión de llevar a cabo ésta última y la otra, guardarla por si otra ocasión la requiera. Como sabía que mi pareja también estaba interesada se lo comenté y también accedió. Así que desde hace casi un mes estamos comiendo no sano, si no súper sano.

Es una dieta que se hace por fases, la primera es la fase de ataque (dura unos 5-7 días, según lo que se quiera perder), la fase crucero (esta es la más dura, y se lleva a cabo en unos 4-5 meses) y la fase de consolidación (es igual que la anterior pero más duradera y menos estricta).

En la fase de ataque solo se puede comer proteinas puras, carnes, pescados, huevos (no fritos), yogures desnatados e infusiones y mucho agua. Es la fase donde se pierden quilos más rápidamente.

La fase de crucero, dura 4-5 meses y es igual a la anterior fase, pero se le añaden las verduras y otros alimentos, como las setas. Se dejan lunes y jueves de proteinas puras.

La fase de consolidación, es lo mismo que los anteriores y se añaden otros alimentos, como el arroz, la patata, y dos comidas a la semana se convierten en libres (como dice Maka... Como si es Mc Donalds XD), manteniendo jueves de proteinas. Ya tengo ganas de llegar a esta fase -__-

Después de esta fase vendría la de acostumbrar al cuerpo, son 6 días a la semana comidas normales teniendo como base los anteriores alimentos. Se mantiene el jueves de proteinas.

Hambre no pasamos, pero si que lo pasamos un poco mal (con qué dieta no se pasa mal?), pero bueno, es lo que hay, con apoyo mútuo vamos haciendo. Y ya hemos perdido mucho ^^

Ánimos!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

Sobre tés y cafés

En algunas ocasiones descubrimos que algo que jamás nos había gustado, de repente un día empieza a picar la curiosidad de volver a probarlo y cuando encuentras el momento de volver a saborearlo, acaba gustándote.

Bien pues ese es mi caso (y seguro que el de más de uno XD). De pequeña, iba alguna vez al camping con mi prima (tendría yo unos 9 años) y ella todas las mañanas se bebía su café con leche, supongo que descafeinado. Pues una de esas mañanas lo probé, creo que la sensación y el pensamiento que tuve fue: "Qué asco!"

A pesar de esto, reconozco que el olor a café me ha gustado siempre. Donde vivo, antes había una pequeña tostadora (fábrica de café) y recuerdo que a las 5 de la mañana me entraba por la ventana el olor a café tostándose.

Años más tarde, no recuerdo bien el momento, el lugar ni si estaba acompañada, me dió por hacerme un café con leche. A pesar de que me pareció un poco fuerte, le eché un poco de azúcar y oye, me sentó de maravilla.

Actualmente me gusta tomarme uno para desayunar. Eso sí, dulce y con leche.


Pues algo así me ha pasado también con el té y las infusiones. Hasta hace pocos años pensaba que de infusiones sólo estaban las típicas manzanillas, que me daba mi madre de pequeña para el dolor de tripa, la tila, para los nervios y el poleo menta, que siempre se lo han tomado en las reuniones familiares el que no bebía café. De tés, más de lo mismo, el verde, el rojo y el negro.

Pues supongo que también habrá influido el hecho de que se está poniendo de moda lo espiritual y el té que al ser oriental (nada que ver con la espiritualidad, pero bueno, así son las modas, que relacionamos lo oriental con lo espiritual) pues han empezado a sacar millones de combinaciones de sabores, de frutas, de hierbas, de chocolate (descubrimiento de hoy XD)...

Aprovechando que estoy a dieta (maldita sea!) me estoy aficionando a las infusiones. Ahora tengo en mi haber una que es de relax, lleva tomillo, hierba de San Juan y melisa (caja verde azulona de hacendado); el otro se llama "Diet", este creo que lleva, manzana, romero, y no sé que más (la caja rosa del condis). Oye, que me tomo una al día, están muy buenas.

De té de momento sólo he probado el de frutas del bosque, que madre mía, que bueno está; el problema es que no lo encuentro para comprarlo por ningún sitio, si sabéis de alguna tienda de té a granel decidmelo ¿eh? si no supongo que me tocará esperar a alguna feria medieval.

Poco a poco iré probando algunos más. Aunque el té rojo, por el olor me ha parecido bastante fuerte para mi gusto, pero me gustaría poder decir que lo he catado por lo menos. Si me recomendáis algunos más, estaré encantada de probarlos.

Pues con esto finalizo la entrada de hoy, que aunque absurdo, es algo curioso. Un saludo desde mi escondite.

sábado, 11 de septiembre de 2010

^0^

No va a ser un blog de crítica, por que el post de hoy, es un post con alegría. Y es que, qué feliz se siente una cuando está esperando algo y llega (antes incluso de lo previsto).

Me he caído por las escaleras, me he quemado, estoy acatarrada y con la garganta irritada, pero da igual, estoy feliz con mi peluca rosa, mi primera peluca^^. No es que sea una materialista, a saber el tiempo que hace que no me compro un capricho...

Además hoy ha sido un día bastante productivo por ahora, y creo que lo que resta de día va a ser parecido. Me he despertado a las 7:30 (no estoy loca, no), pero lo he hecho sin un ápice de sueño, cosa que es muy gratificante. Claro, que a la noche caeré como un corderito. He hecho un ritual (ya lo pondré en el blog esotérico) y he hecho dos reikis; hubiera hecho tres, pero a pesar de estar contenta, sigo estando pachucha y no tengo tanto ánimo físico.

Sin más dilación (redoble de tambores, por favor), mis pelos nuevos!!! Tachaaaaán!!!

Nota: no tengáis en cuenta mis ojeras de levantarme a las 7:30 de la mañana de un sábado.

Pues eso, por hoy me despido, un beso a tod@s!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Enferma ...

Espero que este blog no se convierta en un blog de críticas, por que madre mía como está el panorama...

Qué suerte que en España tenemos la Seguridad Social... no si encima tendremos que estar agradecidos que la tengamos, a pesar de la falta de médicos, el escaso y pésimo servicio de urgencias, la atención insolente al paciente,... vale que algunos van a pasar el día allí, y sobretodo las yayas, que parece que no tienen calle para reunirse a cacarear y a hacer gallinero.

Pues bien, no contenta con tener que ir hoy al médico, ya que mi garganta lleva un par de días que no le apetece estar bien y tenía que venir acompañada de unas décimas, el percal en el que me he visto ha sido de película.

Como el ambulatorio al que me toca ir, lleva escasas semanas abierto, he tenido que presentarme personalmente a pedir hora. Un ambulatorio que se hizo para aliviar a los médicos del viejo CAP un poco de la cantidad ingente de pacientes que tienen. Un ambulatorio que tiene como 25 salas, pero sólo dispone de 3 médicos de familia (dos de los cuales se han tirado toda la mañana paseando para arriba y para abajo) y sus respectivas enfermeras.

Ya desde la calle estaba viendo que había muchísima gente, dentro y fuera. Yo pensando, no veas como se ha puesto esto... Pues resulta que hoy lo inauguraban, 3 semanas más tarde, muy bien Sr. Alcalde. Que por cierto, me he quedado con las ganas de decirle, que a pesar de que sea una inauguración y haya cámaras, prensa, radio,etc. no deja de ser un centro de salud, con lo cual por que no monta todo el jaleo fuera, y así las personas que están enfermas (no creo que por gusto), puedan estar tranquilas. Por que por suerte o por desgracia no se quien es el alcalde de este pueblo. Bien, he tenido que elevar la voz para pedir hora, a pesar de mi irritación de garganta, por que del jaleo que había, la recepcionista no me escuchaba.


Me dan hora a las 10:30, genial, no creo que tarde mucho en salir de allí... je, je, je, ilusa de mí.

Llego a las 10:25 (todo el "tinglao" de gente de la fiesta en el ambulatorio había desaparecido sin dejar rastro) y hago acopio de la conversación de dos mujeres, que comentan que la doctora lleva media hora con un paciente. Qué raro, pienso, bueno, será algún paciente un poco más complicado... A las 11:00 empiezo a mosquearme, por que de la consulta aún no había salido nadie. Sale la doctora en unos taconazos de vértigo, con aires de superioridad y con tono de vacilarnos: "No tengo yo la culpa de que no funcionen los ordenadores, ni las impresoras, ni internet, así que no me digáis nada"... ¿Quién le ha dicho algo? De todo el rato que he estado allí, nadie ha hecho si quiera el amago de picar a la puerta de la consulta. Entonces es cuando me ha venido una pregunta que aún me corroe por dentro: ¿Desde que informatizaron las consultas médicas se os ha prohibido u olvidado escribir a mano?

Bueno pues he entrado unas dos horas más tarde de la que tenía, mi queridísima doctora, no me ha atendido, me ha despachado. Me ha mirado la garganta, los oídos y me ha auscultado, me siento después de esto y me dice ¿te duele la garganta? ha debido de ver mi cara de "no puedo creer que me estés preguntando esto" que se me ha quedado, no sabía si darle un premio por detectar dolor en mi irritada garganta (cuando previamente se lo había explicado) o comentarle que primero escuche cuando le hablo.

Pues cuando estaba guardando las recetas y el reposo domiciliario de 24 horas en el bolso, no he empezado a levantarme de la silla que ya estaba gritando (si, si, gritando) el nombre del siguiente paciente. Flipando, le doy las gracias y un "adéu", que no han recibido respuesta alguna.

No sé qué narices piensan cuando entran a trabajar y ven a sus pacientes, pero joder, no os pagan mal para que no cumpláis con vuestro trabajo. Puedo entender perfectamente que haya pacientes que van a pasar la mañana o la tarde y que a ésta gente no se les dé un buen trato (cosa que me parece poco profesional), pero el resto que vamos a lo que se va a un ambulatorio...
También he de decir que no todo es malo, he tenido doctores y doctoras admirables en todos los sentidos.

Recuerdo una vez, viviendo yo en Madrid, pasé una infección curiosa (lo digo por la envergadura y por que era curiosa de por sí). Después de llevar 3 semanas yendo al ambulatorio, a mi Doctora (casualmente me ha recordado a la actual) me dice: "Oye que aquí no se viene sólo a por la baja". Mi cara fue una mezcla de incredulidad y color rojo. Obviamente le pegué la contestación pertinente, siendo más educada y utilizando un tono más suave que ella.

Agradecidos encima de que tenemos a la Seguridad Social, por que tenemos una pequeña manía los ciudadanos de a pie, y es el de no reclamar nuestros derechos. Como mínimo al del buen trato. Parece que eso de según quien es un lujo.

Sólo espero que no nos privaticen la salud pública. Sólo faltaría.

Un saludo desde mi nube que hoy está Cumulonimbus.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Jueves -__-

El día que más detesto de toda la semana, no son los lunes, no, es el maldito jueves, que a pesar de estar a punto de llegar el fin de semana, se me hace eterno. Se me hace pesado con ganas y me torno deseosa de que simplemente pase este estúpido e inútil día.

Además de ser jueves, tengo la insoportable carga de escuchar los insoportables sonidos de las insoportables generaciones de las que decimos que son el futuro... ¿Futuro? JA! Si estos son el futuro que dios nos pille confesados.

Ahora se les llama Ninis, estos que NI trabajan, NI estudian (a mi me gusta añadir: NI dejan trabajar, NI dejan estudiar). Están tan concentrados en "pensar" (cosa que ocurre en muy contadas ocasiones) en la borrachera y en el "festival" que se van a pegar el fin de semana. Obviamente es más importante la fiesta que el saber escribir sin tener que hacer 3 faltas por palabra (los muy de moda Hoygan). Véase un claro ejemplo (y lo pongo por que lo he vivido): oricontal ---> horizontal.

Esto hace que me sienta viejuna, no por que yo haya hecho lo mismo que ellos, si no por aquello de: "Yo a tu edad... era más responsable, ya sabía escribir, ... "

Pues bien, volviendo a los sonidos, ahora les da por hacer ruidos extraños, todo el maldito día. Les dices: "Ostras, parecéis tontitos" no por insultar, si no a ver si se dan por aludidos y se callan de una maldita vez. Parece que no funciona.

Y das tiempo, pensando un día demostrarán que todo esto lo hacen por aburrimiento, por que es la única manera que tienen de matar el tiempo, etc. pero pasan los días, las semanas, los meses y así casi un año entero, y ves que siguen sin demostrar nada... lo que digo, si son el futuro...

Y este es el resumen de un fantástico jueves y ésto sólo es por la mañana. Lo único agradezco que esto sea así sólo las primeras 10 horas. La tarde, por suerte, mejora bastante. Veo a quien me apetece ver y hago lo que me apetece hacer (hasta cierto punto XD) con quien me apetece.

Saludos desde mi nube .

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bienvenidos!!!

Hola a todos! Este es mi segundo blog, uno totalmente diferente y mucho más sencillo que el principal. Para los que no lo conocéis: http://itaidragonflydreams.blogspot.com/

Éste será un blog de curiosidades, cosas especiales que me van pasando día a día, cosas de internet, tonterías... en fin que será como un diario, posiblemente no tan asiduo como un escribir todos los días, pero posiblemente sea más amenudo que el blog esotérico. Desde aquí os recomiendo que lo visitéis si no lo conocéis y hagáis vuestra aportación con comentarios, al igual que en este, vuestra participación es esencial ya que es lo que hace que continue escribiendo.


Sin, de momento, nada más que decir, me despido con un saludo. Bienvenidos al Escondite en las nubes, bienvenidos a mi rincón. Hasta la siguiente entrada!