miércoles, 27 de octubre de 2010

Concurso


Hola a todos!

Hará algunas semanas, fuimos a la Maquinista a comprar un regalito a una amiga. Como teníamos que pasar por una librería, puesto que uno de los regalos era un libro, aproveché para hacer mi compra anual de la agenda de las brujas del 2011.

Pero claro, este año debido a que en enero termina mi trabajo, empiezo en serio a hacer terapias de reiki y masaje metamórfico. Así que necesitaba una agenda que me permita escribir bastante, para utilizarla como herramienta de trabajo.


Vi que este año, la agenda de las brujas seguía siendo del mismo tamaño, así que empecé a mirar otras. También estaba la agenda del Reiki, la que me hizo pensar comprármela, pero tenía el mismo problema, el espacio. Mirando, mirando, vi la de las hadas (que esotérica soy XD) y ésta si que tenía el tamaño perfecto.


Obviamente por tamaño ya la cogí en mis manos para comprarla. Mientras estaba en la cola (que ojo como estaba ese día), estuve chafardeando y entre el paso de mes y mes viene un cuentecito de hadas. Me hizo mucha ilusión, con lo que me gustan los cuentos *v*. Además la agenda es muy bonita, tiene unos colores muy chulos, cada mes es diferente.


Cuando llegué a casa de mi pareja, me puse a leer un poco más, a mirar con detenimiento la agenda, con lo típico de ¿a ver en qué día cae mi cumple este año?(en domingo XD) ¿a ver el tuyo? Y así llego a las últimas páginas y me encuentro, que los autores de los cuentos que vienen en la agenda son los ganadores de un concurso que hicieron el año pasado.

Lo mejor de todo es que este año se repite y tenía pensado participar con un cuento de hadas que escribí el año pasado. El premio no es que sea monetario, pero el primero publicarán el cuento y le darán 250€ en libros. El segundo premio también es la publicación y 150€ en libros. A mí con lo que me gusta leer ¿ya está bien no?

Pues tengo que enviarlo antes de no se qué día de enero del 2011. Pero antes de enviarlo lo publicaré por aquí y me dáis vuestro veredicto, si no os importa, claro. Para mí sería bastante importante que hicieráis de críticos constructivos (sin insultar ¿eh? XD).

Pues eso, en cuanto pueda subiré la versión del cuento que tengo, por que es bastante más largo de lo que piden, entonces tengo que recortar un poco, espero no tener que cambiar muchas cosas :s


Lo dicho, en varios días espero subirlo, así que espero vuestros comentarios. Un beso desde la nube etérea.

viernes, 22 de octubre de 2010

Flores

Buenos días!

Hoy voy a hablar de algo que siempre me ha gustado. Las flores.

Hace una media hora aproximadamente, debido a uno de mis trabajos (rituales XD), necesitaba un ramito de flores blancas y he bajado a mi hora del almuerzo a hacer la compra.

Me encanta el olor de las floristerías, huele tan a limpio y tan a verde... lo adoro. Me encanta el colorido, la mezcla de colores tan vivos hacen que me entren ganas de comprar todas las flores. El estar rodeada de flores y plantas hace que me sienta bien, me recorre una felicidad interior casi rozando la estupidez. Es algo parecido a cuando nos enamoramos, o cuando ha ocurrido algo que llevamos esperando muchísimo tiempo, no se cómo explicarlo, es algo raro... bueno, yo soy la rara XDD.


Aunque no soy de tener plantas en casa, lo he intentado, por que me entusiasman, pero se me mueren, si no es por que se me olvida regarlas, por que las riego demasiado, si no es por el frío repentino que me quema las flores, es por el sol que me las seca,... en fin, para evitar muertes indeseadas, no compro ni planto. Es muy frustrante que te guste algo tanto y no puedas tenerlo. Es como el adorador de gatos que no puede tenerlos por que es alérgico.

De todos modos, debo recordar un capítulo de mi historia por Madrid. Una amiga de allí marchaba de vacaciones y como no tenía a nadie más, me dejó encargada de sus gatas (Nora y Sabrina, vaya par de gatas más encantadoras, debo decir) y de sus 3 bonsais. Yo ya le recordé que ese mismo año "maté" un minipino, pero aún así corrió el riesgo y me los dejó. Pues curiosamente se los devolví incluso con más salud, más verdes y con más brillo.

Esa ha sido la única vez que no he "asesinado" a ninguna planta. Cuando volví a Barcelona, lo volví a intentar, pero nada, mi gozo en un pozo.

A pesar de todo, tengo intención (llevo pensándolo desde hace tiempo), de hacerme un huequillo en el mini jardín de mi casa y plantar aromáticas. Como soy una persona que hace rituales e improvisaciones en la comida, siempre está bien no tener que comprar plantas aromáticas como la lavanda, el romero, el clavo,...

Planta de orégano

Lo intentaré con todas mis fuerzas, les hablaré, les compraré vitaminas... , pero no prometo que salgan vivas (que penita T_T).

A todas estas, mi flor preferida es el girasol, aunque las margaritas y la flor de jazmín también me gustan mucho.

Desde mi nube llena de flores, un saludo a todos!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Heavy Rain

Hoy, he terminado con el videojuego con el que estaba liada, Heavy Rain (gracias Maka!). Una aventura gráfica, o una película interactiva, por que bien podría ser una película.

Es un drama policial, donde la historia trata de la búsqueda del asesino del Origami. Un asesino que secuestra niños de unos 9-13 años a plena luz del día sin que nadie se de cuenta. Al cabo de entre 3 y 5 días aparecen los cuerpos en un descampado, con una figura de origami y una orquidea en el pecho presuntamente muertos ahogados con agua de lluvia.

Durante la historia llevamos varios personajes a la vez, Ethan, el padre de uno de los niños, Jayden, un agente del FBI, Scott Shelby, un ex-policia que se dedica a la investigación privada y a una mujer, Madison (no digo a qué se dedica por que podría hacer spoiler). Todos van tras las pistas del asesino para intentar salvar a Shawn que aún tiene posibilidades de sobrevivir.

Ethan Mars

Scott Shelby

Norman Jayden

Madison Paige

Además se adentra en los dramas personales de cada uno de los personajes, haciendo que estos se conviertan en algo más que personajes. Resolviendo los puzles que se van encontrando a base de combinaciones de los botones del mando de Play. Se mantiene la intriga hasta el final de toda la trama, manteniendote en vilo toda la historia.


Personalmente me ha encantado. Ahora estoy intentando sacar todos los finales, y conseguir todos los trofeos. Como veredicto le doy muy buena nota, es una pena que no sea novela o película, por que tiene un guión estupendo.


Hasta aquí llego en esta entrada. Un saludo desde el cielo nublado del Heavy Rain.

jueves, 14 de octubre de 2010

Tenacious D: The pick of Destiny

Bueno, hoy abro nuevo tema, uno de cine. Aquí hablaré básicamente de películas, sean de cine o sean en DVD.

Empezaré nueva sección con una película protagonizada por uno de mis actores favoritos (no el más favorito, pero uno de ellos XD), Jack Black en Tenacious D: The pick of Destiny.

La película trata de un hombre, JB, que desde pequeño ha llevado el metal en la sangre. El problema es que parte de su infancia vivió con una familia muy religiosa, por ello el rock estaba prohibido, puesto que es obra del diablo (XD). En uno de sus momentos lúcidos decide escapar de su casa para ir a Holliwood y así empezar su vida como músico.

Una vez en la ciudad (ya de mayor), encuentra otro hombre, Kyle Gass, guitarrista, un poco fantasma y mentiroso. Le dice a JB que él (Kyle Gass) es un profesional, que ha tocado con grupos famosos, etc. El inocente de JB, le cree convencido y le pide ayuda y que le de lecciones para convertirse en una estrella. Más tarde descubre que todo es un engaño, pero al final, deciden empezar a tocar juntos.

Indagando en temas, se topan con una antigua leyenda relacionada con los grandes del rock y una pua creada por el mismo diablo. Deciden ir a por ella.


Una película del género musical, con toques de humor, no muy buena. (Yo la calificaría de: "para verla fumao" XD). Llegué a ella gracias a que me gusta mucho Jack Black y vi una peli del él, School of Rock y me gustó también como cantaba y tocaba. Entonces buscando información de él, descubrí que tiene un grupo con KG (hacen bolos y todo XD), el que le da título a esta película. Escuché las canciones de la Banda sonora y me pareció curioso que ellos tocaran con acústica y no con la típica eléctrica característica de los grupos metaleros. Digamos que me gustó mucho (algunas canciones las encuentro muy chulas), así que vi la película.

Bueno, como apunte final, la película está bien para verla un domingo por la tarde.

Con este veredicto (me siento importante y todo XDD), me despido por ahora, un saludo y hasta la próxima!!!

jueves, 7 de octubre de 2010

Trabajo



He aquí otra experiencia que me gustaría plasmar en este diario-blog. Vengo durante ya casi un año, disfrutando de un trabajillo (+ formación) como dinamizadora multimedia y por fin estoy haciendo lo que llevo durante tanto tiempo esperando, dar clases.

Estoy ejerciendo de profe a seis personas. El curso es de iniciación a la informática, es decir, que estoy enseñando a utilizar el ratón, el teclado, como escribir documentos, crear carpetas, etc.
De momento llevo solo dos clases, y creo que puedo decir que es muy gratificante, sobretodo cuando ves que la gente se marcha súper contenta y con más ganas. Es muy divertido montar las clases, aunque es algo difícil ponerse en la situación de que son personas que no conocen mucho y hay que preparar las cosas con mucho cuidado, comparando con situaciones de la vida real, poniendo muchos ejemplos, en fin explicando las cosas de la manera más fácil posible.

Puedo decir que la primera media hora estaba como un flan. Ya había impartido clases de repaso, pero de uno en uno. En este caso es la primera vez que tengo que dar clases a un grupo. Pero bueno, en seguida vi que estas personas son muy participativas, atentas y bueno, sobretodo, se les ve con ganas, así que enseguida se me pasaron los nervios.

Como reflexión a día de hoy, no me importaría, después de terminar en enero, continuar dando clases. Cuando acabe volveré a leerme esto y volveré a escribir un post, como punto final a una experiencia más.


Un saludo desde mi nube laboral, que es un poco oscurilla, pero también tiene toques de luz.